Escuela del Trabajo: la alegría de volver

1
224

La Escuela del Trabajo ya saborea la alegría de volver a las aulas desde este lunes 8 de marzo.

Será a modo burbuja con los cursos de 6º y 7º Año.

Con el paso de las horas irán previendo cómo continuará el regreso.

En esa tradicional escuela formadora existe un número importante de docentes con “dispensa” que hasta el momento no han sido cubiertos por ello continúan desde la virtualidad cumpliendo tareas.

Aún no se sabe cuándo comenzarán con las prácticas en los talleres ni con el alojamiento de estudiantes en el albergue.

Con este regreso a las aulas sólo resta que haga lo propio el Colegio Nacional pero la obra demandará un tiempo prudencial.

Detalles

Desde el miércoles 3 se reintegraron los docentes y la Directora Mónica Scaraffia a la presencialidad con el agua habilitada después de la finalización de la obra.

Ya me reuní con parte del personal, incluido los del Albergue, preceptores y de aulas”, adelantó Scaraffia a Villa María Educativa.

Trabajamos desde ese miércoles al viernes y este último día desinfectaron. Ahora ya está todo listo para comenzar”, se entusiasma.

Desde este lunes se comenzará acomodando los distintos sectores de los talleres.

No lo tenemos resuelto cuando se comenzará en los talleres. No sabemos con cuántos alumnos y aún no contamos con los elementos sanitizantes”, explicó.

El patio volverá a tener, al menos, algo más de vida desde este lunes 8 de marzo

Con respecto al albergue tampoco sabemos cuándo se vuelve. Estamos estudiando el protocolo para ver de qué manera nos organizamos”, agregó.

Es de destacar que la obra realizada en los baños de mujeres pudo realizarse después de que se liberarán los fondos desde las arcas provinciales.

No se retornar a la presencialidad desde el 1º de marzo debido a un caño roto que complica a distintos sectores del edificio, mayormente a esa batería de baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 19 =