“Estamos muy tristes, consternados y asustados”, dijo la Secretaria General de UEPC San Francisco, Fabiana Nocco, en relación a la muerte de un colega docente de Morteros.
“En la escuela se cumplen con todos los protocolos para que sea el mejor lugar y bueno lo que está pasando en la sociedad en general se mete en la escuela”, dijo a Villa María Educativa.
Nocco expresó su pesar y el de sus colegas por el fallecimiento de Hugo Reyna, de 47 años. Era profesor de educación física en Morteros, Colonia Beiro y Colonia San Pedro.
“Es bastante duro. Luego de enterarnos de esta situación, hicimos el pedido para que en los lugares donde haya situación epidemiológica complicada se vuelva a la virtualidad y justo esto fue el día de ayer”, agregó Nocco.
El Ministerio de Salud evalúan los nexos epidemiológicos del contagio. Nocco adelantó: “El ultimo día que estuvo en la escuela no estaba con síntomas, sino que fue como a los tres o cuatro días. Fue una resolución rápida y terrible”.
“Tenemos esperanzas que se analice la situación”
Sobre el reciente pedido de UEPC para suspender las clases presenciales en algunos lugares, la secretaria general explicó: “Nosotros tenemos la esperanza de que se analice la situación”.
“El ministro Trotta dijo que iban a analizar esto, situación por situación focalizado y que en esos lugares se pueda volver a la educación remota. Es la resolución que estamos todos esperando”, agregó.
