Estudiantes de 6° año se organizan y logran que vuelvan las clases presenciales

0
722

Estudiantes de 6° año del Colegio Nacional se organizan y logran que vuelvan las clases presenciales. Mantuvieron una reunión con Trotta y se manifestaron frente a la escuela.

Son estudiantes de 6° año

Los y las estudiantes del último año del secundario querían volver a la presencialidad. Sin embargo, la escuela no contaba con el personal de limpieza necesario para garantizar condiciones de higiene por la pandemia del Coronavirus.

Luego de una reunión virtual con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, y de manifestarse en la escuela, lograron que vuelvan las clases presenciales con la llegada de más personal de limpieza.

De este modo, 3°, 5° y 6° volverán a la presencialidad a medida que se restaure el servicio de limpieza asegurado por el gobierno provincial.

La escuela tendrá 8 personas distribuidas en los tres turnos. Las buenas noticias fueron confirmadas tras una reunión mantenida con representantes de sexto año y la directora, Alba Tortelli.

“Estoy feliz de volver a clases presenciales”

Milagros Margara, una estudiante de 6° año, contó a Villa María Educativa: “Yo estoy feliz porque voy a poder volver a clases presenciales aunque lo adecuado sería volver con todo en condiciones, igual quiero agradecer a las personas que nos ayudaron”.

La joven refirió que, según lo hablado en la reunión, siguen faltando elementos de limpieza para asegurar el servicio.

“No me quede conforme con que esas personas que van a limpiar no tienen lavandina, ni lo necesario para poder mantener el colegio. Creo que seguimos en la misma de tener y no tener. Hay más personal de limpieza, pero no hay productos de limpieza”, contó.

Los y las estudiantes habían organizado una manifestación frente a la escuela que luego se convirtió en una reunión con delegados de los cursos, para evitar aglomeraciones.

La estudiante habló también sobre la responsabilidad del gobierno: “El gobierno tiene que respetar a la escuela pública. Yo voy a seguir reclamando por mi colegio y por los que vendrán a mi colegio. Ellos necesitan estar en un lugar adecuado estudiando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 10 =