Quienes serán los primeros en recibir netbooks del Plan Juana Manso

0
228

El presidente, Alberto Fernández, anunció la entrega de 633 netbooks a estudiantes. ¿Quiénes serán prioridad para recibir las netbooks del Plan Juana Manso?

La presentación fue en el partido bonaerense de Ezeiza. El lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso” tiene una inversión de $20.000 millones y brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

Fernández sostuvo que “nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”.

¿Quiénes tendrán prioridad?

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020.

Además, indicaron que la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas”, afirmó Fernández.

Del acto participó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente local, Alejandro Granados, el director accionista de BGH, Diego Teubal y el CEO del grupo, Marcelo Girotti.

“Yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”, señaló el mandatario.

Destacó que esta iniciativa está acompañada por el Plan de Conectividad, que busca “llevar fibra óptica a cada rincón del país”.

Por otro lado, Trotta resaltó que este plan representa una “herramienta para enfrentar la profunda desigualdad en la conectividad que hay en la Argentina”.

Plan Juana Manso

El Plan Juana Manso incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales.

Los primeros 80 equipos se entregarán en julio. se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + dos =