A través de un comunicado, UEPC pide priorizar a docentes en la vacunación. “Con las nuevas vacunas que llegarán hay que proteger a la docencia”, dijeron.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba exigió a la Provincia que las dosis de vacunas que lleguen para mayo sean para docentes.
De este modo, pidió priorizar a más de 50 mil docentes que “aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas”.
“Entre las vacunas que recibió la provincia entre fines de abril y las que llegarán durante mayo, el Gobierno totalizará unas 400 mil dosis”, dijeron en el comunicado.
Y agregaron: “están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente y sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas”.
Desde el gremio alertaron la preocupación por el aumento de contagios y la falta de vacunación en docentes de nivel secundario.
“El Gobierno de Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia, mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90% con, al menos, una dosis”, aseveraron.