En junio comenzaría la obra de refacción en la escuela afectada por un tornado

1
124

En junio comenzaría la obra de refacción de los techos en la Escuela Rural Fray Reginaldo Delgado de Yucat afectada por un tornado.

El Ministerio de Educación, mediante el Plan Aurora, actualizó el presupuesto del antiguo convenio firmado con la Municipalidad de Tío Pujio. De la cifra de origen que era de $1.100.000 ascendió hoy a los $2.700.000.

Esta suerte de nuevo convenio deberá pasar ahora por el Concejo Deliberante de la localidad vecina.

Los anhelos de la Municipalidad de Tío Pujio se centran en que a mediados de junio comience la obra de refacción de los techos producto de la voladura del mismo a causa del tornado que azotó la zona en 2019.

La semana que viene ingresa al Legislativo tiopujuense la Ordenanza que certificará el nuevo convenio y allí se deberá aguardar la transferencia de los fondos para el comienzo de la obra.

En esta primera etapa sólo se arreglarán los techos del Salón de Usos Múltiples (SUM). Las otras refacciones necesarias se realizarían posteriormente con fondos propios del municipio o a través del FODEMEEP.

Los tiempos administrativos suelen colisionar con las ansiedades de las comunidades educativas.

En síntesis, la cubierta de techos del SUM solamente se repondrá mediante el Plan Aurora. Para una próxima obra están previsto las refacciones de las dos aulas, los baños y el depósito vía FODEMEEP o con fondos propios de esa Municipalidad aguardando las partidas de la repartición provincial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here