Experiencias de movilidad universitaria y la necesidad de “conectar” con otras culturas

0
444

La UNVM realizó una despedida virtual a las estudiantes que participaron del programa de movilidad universitaria. Experiencias que gracias a esta iniciativa fortalecen la necesidad de conocer y conectar el conocimiento con otras culturas.

La UNVM ofrece a estudiantes regulares de grado la posibilidad de cursar un cuatrimestre (algunas materias) de manera virtual.

La acción se generó a partir de la pandemia y ya se la piensa sostener como una manera de darle la posibilidad a alumnas y alumnos que no podrían hacer una movilidad viajando. Del programa vienen participaron estudiantes de Brasil, Colombia y México, entre otros países.

Experiencias de movilidad

Citlalli Hernández y Rebeca Robles fueron dos alumnas mexicanas que vienen de participar de esta instancia cursando la movilidad virtual de este último cuatrimestre 2021.

Mi experiencia de cursar en la UNVM fue muy reconfortante ya que desde un inicio nos hicieron sentir parte de su institución”, dice Citlalli a Villa María Educativa.

«Nos hicieron sentir parte de su institución”, sostuvo Citlalli

Destacó la posibilidad de haber podido participar no sólo de las instancias áulicas sino también de congresos, foros y seminarios.  “Fue una cálida cordialidad y el interés constante por parte de los miembros de las personas de Internacionalización”, subrayó.

Citlalli cursó la asignatura Responsabilidad Social. “Esa elección me gustó mucho ya que me hizo reflexionar y visualizar los avances que existen entre los distintos países sobre los temas que estudiábamos”, detalló.

Hernández vive en Tuxpan (Veracruz) y estudia Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios en la Facultad de Contaduría De la Universidad Veracruzana.

Experiencia para recordar y compartir

Rebeca de Alba Robles de Jesús es estudiante de la Lic. en Pedagogía de la Universidad Veracruzana y vive en Poza Rica (Veracruz).

Fue una experiencia inolvidable y enriquecedora” así dice Rebeca cuando le preguntaran por su experiencia de movilidad en la UNVN.

Aconsejaría tomar a la UNVM como casa de destino a mis colegas”, dice Rebeca

Inolvidable porque es una oportunidad que recordaré, conservaré y compartiré ni bien llegue a mi universidad de origen. Aconsejaría tomar a la UNVM como casa de destino a mis colegas”, enfatiza en diálogo con este portal.

Enriquecedora por todos los conocimientos y habilidades,  que adquirí dentro de los espacios curriculares en los cuales estuve ya que me permitirán más adelante poder realizar un proyecto de intervención dentro de mi universidad de origen”, detalla.

Aprovechó este espacio para “agradecerle a la UNVM, a la Secretaría de Internacionalización, por tan cálida bienvenida y la reciente despedida”. Dice irse “contenta, feliz y con el compromiso de seguir pensando las problemáticas que conciernen a la educación”.

PILA virtual

La UNVM ofrece a estudiantes regulares de grado la oportunidad de cursar el primer cuatrimestre de 2022 de manera VIRTUAL en el extranjero con la posibilidad del reconocimiento de los espacios curriculares aprobados en la universidad de destino.

Esta posibilidad la ofrece mediante el Programa “PILA virtual” y convenios bilaterales con aquellas entidades que desean promover la internacionalización integral mediante el intercambio de estudiantes de carreras de grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =