Se desarrollaron las terceras instancias institucionales del Programa Formación Situada Córdoba 2025, con atención al TranFORMAR@Cba.
En esta ocasión, el trabajo de docentes y directivos se centró en profundizar la propuesta de trabajo institucional sobre entornos educativos de bienestar y la importancia de los vínculos atendiendo la Escuela Posible, principales acciones del Ministerio de Educación cordobés.
Formación situada
El programa da continuidad a las políticas de la cartera educativa, tendientes a favorecer y reconocer los espacios institucionales como lugar central para la creación y el fortalecimiento de la Escuela Posible.
Más de 75000 docentes participaron de las actividades en la totalidad de las instituciones educativas de la provincia. La agenda de trabajo invitó a volver a mirar las prácticas y hacer el ejercicio de resignficarlas a la luz el enfoque de bienestar, sus fundamentos, las dimensiones que lo atraviesan, destacando la importancia de los principios que lo sostienen, que a la vez se constituyen en guías y orientadores de las prácticas educativas.
Se trata de identificar y potenciar modos de participación activa en la construcción pedagógica, social y de cultura vincular en las instituciones y en relación con los estudiantes como sujetos de derecho y protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje.

