El intendente Martín Gill encabezó el último Informe de Gestión de su mandato y anunció una nueva Secundaria con Orientación en Tecnología Rural. Estará emplazada en la Escuela Granja.
Ante los y las concejalas, en tanto, realizó un repaso por las políticas en materia educativa: la consolidación de Villa María como Ciudad del Aprendizaje, y con ello la creación de nuevos Centros de Promoción Familiar (CPF), jardines maternales, escuelas secundarias y la implementación programas de terminalidad educativa, talleres formativos y espacios de Educación No Formal.
Nueva Secundaria con Orientación en Tecnología Rural
Gill detalló en su informe: “Hemos estado trabajando junto a la Inspección de Escuelas Técnicas, con el objetivo de crear en la ciudad una nueva escuela secundaria con orientación en tecnologías aplicadas al mundo rural, cuya sede funcione en el predio municipal de la Escuela Granja”.
También dio a conocer que la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Arturo M. Bas, de barrio las Playas, se realizará por adjudicación directa del Gobierno provincial, tras haber quedado desiertos los tres llamados a licitación.
Acciones
Gill recordó que se está terminando la nueva escuela técnica secundaria emplazada en barrio Botta. En este mismo sentido se encuentra en la primera etapa la refuncionalización de la secundaria Justo José de Urquiza y Agustín Álvarez, junto a la reparación de la IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza. Además, se encuentran en marcha las obras de los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios Padre Mugica y Nicolás Avellaneda.
En otro orden, además, consignó que se pasó de contar con 30 salas a 80 en materia de educación infantil, lo cual permite dar contención a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.
Asimismo, se refirió el Programa de Apoyo Escolar Primario y Secundario que del que actualmente forman parte casi 500 chicos y chicas que concurren a los espacios formativos municipales de manera descentralizada. Además, Gill realizó especial énfasis en el Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos creado por Ordenanza en 2016, el cual cuenta con más de 800 egresados y 1.706 estudiantes en curso durante el corriente ciclo lectivo.