Así se refirió la directora de la Medioteca a los más de 300 ejemplares que adquirieron en la 47 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno amplió su patrimonio mediante la incorporación de 306 nuevos ejemplares adquiridos durante la 47º edición de la Feria Internacional del Libro.
Se trata de la compra más grande realizada durante el año por la institución, mediante una inversión de $823.300.
Durante la presentación que tuvo lugar en la sala silenciosa de la institución, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, señaló: «Como cada año, hemos recurrido a la Feria del Libro para actualizar los textos de la Biblioteca mediante descuentos del 50 por ciento gestionados a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)».
Suman más libros destinados a la primera infancia
La directora de la Medioteca, Anabella Gill, expresó: «A la hora de decidir qué libros incorporar a nuestro patrimonio, prestar atención a la demanda de los lectores es fundamental, y es por ello que este año hemos apuntado principalmente a textos destinados a la primera infancia».
En este sentido, detalló que «con el objetivo de fortalecer el Programa Mis Primos Libros, la compra radicó fundamentalmente en la adquisición de literatura infantil, historietas, material lúdico y vinculado al uso de tecnologías, como así también a ejemplares de acceso universal y libros de geografía».
¿Cómo se financiaron los libros?
De este modo, 147 de los nuevos materiales fueron adquiridos mediante el aporte de Conabip a través del Programa Libros %, con un financiamiento de 354.000 pesos.
Asimismo, 62 de los ejemplares fueron comprados con fondos de la Asociación Comunitaria, conformada por lectores de la entidad, por un monto de 169.300 pesos; mientras que, con una inversión de 300.000 pesos, el municipio sumó 97 nuevos libros al patrimonio de la institución.