Informática en el MAO: sorprendió la cantidad de interesados

0
654

Comenzó la Orientación en Informática en el MAO (IPEM 147) y sorprendió la cantidad de interesados. Son 30 los estudiantes que comenzaron a transitarla.

El egresado recibirá el título de Bachiller en Informática.

Desde noviembre, al momento de realizarse la oferta educativa para los terceros años, ya se mostraba una alta expectativa. La masa de estudiantes que debía optar por alguna orientación sumaba 150 alumnos y alumnas.

Al momento de abrir la matriculación, el último día de clases del ciclo anterior, en muy pocos días se completó la matrícula de 30 estudiantes.

La prioridad fue promover a los estudiantes que habían aprobado 3º año, de esa manera el colegio le garantizaba lugar dentro de la orientación. El cupo quedó completo en pocos días.

Informática en el MAO

Otra de las sorpresas fue que todos los ingresantes a Informática (4º año) no adeudan materias previas.

Iniciado febrero se repitieron las consultas de nuevos interesados pero no se pudieron canalizar los pedidos por estar ya el cupo completo.

Los futuros «bachilleres en Informática» junto al equipo docente y directivo

La semana pasada esos 30 aspirantes ya se vieron con sus docentes. El lugar de cursado será la Sala de Informática: in situ en un contexto adecuado y en cercanías del coordinador del Conectar Igualdad (el auxiliar Gonzalo Giovanini) quien además cumplirá funciones de apoyatura.

Se mejoraron los mobiliarios para contener las computadoras que envió el Gobierno de Córdoba (de última generación) ya que demandan algunas conexiones especiales. Asimismo se dotó de mayor conectividad al espacio capacitador.

Los primeros días

Ya comenzaron su tiempo de ambientación. A priori, en estos primeros días de clases, ninguno de los 30 alumnos y alumnas solicitaron cambiarse a otra orientación por no sentirse cómodo con su elección.

La supervisora de nivel, la profesora Nancy Gamen, visitó recientemente al alumnado a modo de recibimiento y acompañamiento en este nuevo desafío.

La Supervisora Gamen acompañó los primeros pasos de este desafío

Los y las estudiantes contarán este año, además de las asignaturas troncales, con otras materias tales como: Robótica y una carga de seis horas de Sistemas Informáticos. Los docentes de estos espacios curriculares específicos serían designados durante esta semana.

En 5º, el año que viene, a su vez tendrán: Redes Digitales de Información; Desarrollo de Soluciones informáticas y Sistemas Digitales de Información.

Por su parte, en 6º: Comunicación Audiovisual; Desarrollo de Soluciones Informáticas y Aplicaciones Informáticas y Base de Datos.

Las otras orientaciones

Los estudiantes que optaron por Ciencias Naturales suman 69 y 54 en Economía y Administración (en dos divisiones). Sumados a los 30 de Informática hacen un total de 153 alumnos que se encuentran transitando en las tres orientaciones.

Actualmente en toda esa institución suman 870 estudiantes en los dos turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − uno =