Inscripciones para el seminario de posgrado “Taller de producción de recursos educativos I”

0
179

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para el seminario de posgrado “Taller de producción de recursos educativos I“, en el marco de la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior (ETICEES). Inicia el 1 de marzo de modalidad a distancia.

Esta formación de posgrado es un taller de práctica intensiva, que propone la contextualización de las mediaciones con el conocimiento en la cultura contemporánea, en las prácticas de jóvenes e infancias (desde la perspectiva de los estudios visuales) para identificar tipos y modos de uso de recursos educativos multimodales, para entornos virtuales: accesibles, multimediales, interactivos, con potencialidades transmediales.

Además se analizará la propuesta de los recursos educativos abiertos (REA) y su relación con la perspectiva crítica sobre las tecnologías que sostenemos en la especialización, y las cuestiones que derivan de la gestión de derechos de autor en REA. Abordaremos el proceso de diseño de un recurso, como una serie de etapas cuyo centro son los/as estudiantes.

Por otro lado, también revisarán y debatiran sobre las potencialidades y limitaciones de las herramientas de inteligencia artificial generativa (Liu, 2023) para la producción de recursos educativos, en educación superior.

DESTINATARIOS:
•  Estudiantes de Posgrado en Educación, Comunicación y Diseño.
•  Docentes de nivel superior, estudiantes avanzados de carreras de educación para el nivel superior.

FECHAS y HORARIO:
•  Encuentros sincrónicos (opcionales, con registro) de 3 horas los días 01, 08, 15 y 22 de
marzo de 2024 de 15 a 18hs

•  Actividades asincrónicas distribuidos en 4 semanas, con actividades obligatorias.

INSCRIPCIONES: bit.ly/recursoseducativos1

CONSULTAS: extensionhumanas@unvm.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí