Jornada Extendida: agotaron la vía administrativa y vuelve la movilización

0
105

Los docentes de Jornada Extendida agotaron la vía administrativa por sus reclamos sin resultados y vuelve la movilización. Será este viernes 26 a las 11 de la mañana frente a la Casa de Gobierno.

Jornada extendida

Los docentes de jornada extendida autoconvocados concentrarán frente al panal. Reclaman por la titularización de aquellos educadores que prestan tareas en este programa pedagógico para escuelas primarias.

El programa comprende Literatura y Tics, Ciencias, Danza, Teatro, Música, Plástica, inglés y Educación Física. Ya cuenta con más de diez años de existencia y cumple un rol central dentro de los establecimientos.

Agotaron vía administrativa

Desde 2010 “las y los docentes vienen tolerando una amarga e inconstitucional situación de desigualdad laboral injustificable (dada su situación de revista “interinos a término”), lo que se traduce en la discontinuidad de sus puestos de trabajo en diciembre, junto con la ausencia de varios ítems salariales, propios de una docente titular”, explicaron.

Habiendo agotado las vías ministeriales, expresaron, “queda claro que el asunto es de resolución política, por lo que nos negamos a aceptar una mirada feudal para con la educación, que solo aspira a naturalizar la precarización laboral y a vulnerar conquistas históricas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here