La desazón de deambular por los secundarios públicos buscando un banco

0
585

Por estos días se puede observar la desazón de muchas familias deambulando por los secundarios públicos buscando un banco.

Las voces familiares e institucionales se repiten a diario para con este portal reclamando una pronta solución para esta situación.

Algunas fuentes oficiales consultadas por Villa María Educativa consignan que “en los próximos días” estaría resuelto. Muchas familias esperan eso, ya que es una situación que se repite ante cada comienzo de año lectivo.

Por su parte, el área Educación de la Municipalidad de Villa María colabora en la tarea de ayudar a las familias a ubicar a sus hijos e hijas.

Secundarios públicos

Caso aparte son los repitentes: ellos deben permanecer en su escuela de origen. Aunque esto también limita la recepción de nuevos ingresantes. La situación también está planteada para los repitentes por segunda vez que, a la postre, no serían receptados ni por su colegio de origen.

Situación especial también se detecta en aquellos que no se escribieron mediante el CIDI, modalidad implementada por el gobierno de Córdoba en los últimos años.

Deambular buscando un banco

La situación en los colegios de Villa María y Villa Nueva es dispar a la hora de consultar sobre qué larga es la lista de espera por un banco.

A modo de ejemplo, digamos que en el IPET 49 se ingresa por sorteo, y por ende no hay lista de espera.

En el IPET 56, en tanto, se encuentran puntuando fino como para facilitar el ingreso a los integrantes de la lista de espera para cursar 1º año. Por su parte, hay 20 aguardando ser incorporados a 3º año.

Durante esta semana le daremos una respuesta a esas familias”, consignó el director Henry Calvo. La principal preocupación de Calvo es poder encontrar una respuesta “más que todo para aquellos estudiantes que vienen de la zona”, puntualizó.

Otras situaciones

En el Colegio Nacional, en tanto, está completo el cupo de acuerdo a los espacios físicos. “En lista de espera debe haber bastante pero ya cerramos lo que es 1º año”, señaló la directora Alba Tortelli. Debido a la rutina común que se genera a comienzo de ciclo, algunos ya fueron ubicados y otros manifestaron voluntad de concurrir en su momento pero terminaron no cumplimentando con la inscripción.

Sí en ese colegio es muy abultada la nómina en lista de espera para cursar desde 2º a 6º año. Ya no hay cupo para ingresar en algunos años.

En el Vera Peñaloza son 20 los integrantes en lista de espera. Estos estudiantes fueron a anotarse pero la institución no tiene lugar para recibirlos.

Además tienen también en lista de espera para otros cursos y repitentes de otros colegios.

En el IPET 147 la lista de espera contiene algo más de 20 inscriptos. Muchos de ellos provienen de la zona y algunos solicitaron traslados. Su director Marcelo Copari dijo que hay muchos pedidos para 2º, 3º y 4º año.

En el caso del IPEM 322 de Villa Nueva no tiene anotados en lista de espera. Produjeron la recepción de todos aquellos inscriptos por CIDI y sí receptaron a estudiantes provenientes de Villa María.

Foto: imagen ilustrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí