La UNVM integrará el Comité Ejecutivo del CIN y el rector, Luis Negretti, ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Académicos.
UNVM integrará el Comité Ejecutivo del CIN
La reunión fue el lunes 29 de marzo bajo modalidad virtual y presencial, con 40 rectoras y rectores que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional.
Con el cambio de autoridades, se designo como nuevo presidente al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Lic. Rodolfo Tecchi y, el vicepresidente, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Ing. Enrique Mammarella.
“Consolidar la calidad académica”
En relación a este cargo, Negretti expresó: “trabajaremos para realizar aportes a la construcción de un sistema universitario que consolide su calidad académica y modernice su propuesta académica ajustándola a las necesidades sociales, de la producción y la calidad académica”.
En el marco de la reunión, el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Jaime Perczyk, destacó que aunque las universidades sean autónomas, «son parte de un Estado que se compromete con la situación sanitaria y eso es algo que agradezco».
El CIN rubricó un convenio de trabajo y colaboración junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Educación.
El objetivo es establecer el compromiso de coordinar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta o en cooperación, programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.