Las escuelas de Villa María y la zona elegidas para las pruebas Prisma

0
337

El 1° de diciembre Córdoba realizará las pruebas PRISMA para evaluar aprendizajes. Las escuelas de Villa María y la zona elegidas.

Escuelas de la prueba PRISMA

Las escuelas secundarias de la zona seleccionadas son el IPEM N° 140 Domingo Faustino Sarmiento de Bell Ville e IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo de Villa María.

Junto a IPEM Nº172 José Hernández del Anexo San Antonio de Yucat y IPEM N° 290 General Manuel Belgrano del Anexo La Herradura.

Pruebas PRISMA

Las pruebas son realizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Sirven para evaluar conocimientos en Lengua y Matemática a estudiantes de 3º grado y 3º año de secundaria.

Será el próximo 1º de diciembre y se complementará con las Pruebas Aprender, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de 6º grado.

La evaluación será sobre una muestra representativa del sistema educativo provincial de 641 escuelas de toda la provincia y 23.000 estudiantes.

El operativo comenzó a implementarse en 2013. En 2019 construyeron instrumentos de evaluación con mayor rigor metodológico junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 14 =