Caravana UEPC-SADOP: “Las escuelas no se tocan, no se metan con esto”

0
726

Ojo gobernador… las escuelas no se tocan. No se metan con esto porque nos van a encontrar”, dijo Carlos Andrada sobre el cupo.

Anunció una caravana para el lunes 21 en contra del cupo en los terciarios al que calificó de “grave daño social”.

La caravana es convocada por UEPC y el SADOP y partirá desde el Polideportivo de la Costanera transitando por distintos lugares de la ciudad culminando en Plaza Centenario.

Junto a toda la directiva local del gremio estatal estuvieron tres dirigentes del gremio de los docentes privados liderados por Eduardo Blangetti como secretario general.

Por primera vez hacemos toda una actividad en conjunto”, sintetizó Andrada al momento de la presentación.

Este lunes queremos poner de manifiesto la visibilización del rechazo y el repudio al Memorándum que lleva alarma y un estado de incertidumbre inmenso a docentes y estudiantes”, sostuvo.

“Las escuelas no se tocan”

Andrada dijo que el polémico memorándum “es una desvirtualización de lo que es la escuela y la educación pública”.

Queremos erradicarlo a este memorándum. Que deje de ser una amenaza y antes que pase a ser un hecho violento”, añadió.

Blangetti enfatizó: “No es importante si los docentes son (de la esfera) públicos o privados. Acá tenemos que defendernos entre todos. Por eso me parece importante estar trabajando juntos”.

Todos los fines de año el gobernador no sorprende con algo…, así hizo con la Ley de Jubilaciones para luego sacarlo en plena pandemia. Siguen metiéndonos la mano en los bolsillos”.

Recorrida de la caravana

Saldrán desde el Polideportivo Evans hasta la calle Mendoza por costanera, luego de ahí enfilarán hasta Bulevar Alvear para llegar a Buenos Aires. Desde allí recorrerán las tres cuadras restantes para recalar en Plaza Centenario.

Sabemos que habrá mucho movimiento. Vamos a tratar de entorpecer lo menos que se pueda, evidentemente se va a generar algunas molestias”, explicó Andrada.

Autoconvocados

El dirigente de UEPC también calificó “como un desprecio” lo realizado por el ministerio con este memorándum e instó a “estar todos juntos en esta pelea. Nos afecta a todos, más allá de lo que cada uno haya votado. Estamos educando con la lucha”.

Y explicó: “Muchas veces los tiempos del gremio no son los tiempos que algunos quieren. Todos nuestros delegados están enterados de esta medida y no vinieron por razones obvias” en clara referencia a los docentes Autoconvocados.

Terminó diciendo: “Las muestras de unidad no se declaman se realizan. Cuando nos quedemos sin trabajo no nos van a preguntar de dónde venimos. El enemigo no está formando parte de nosotros”.

Por último, Juan Carlos Rodríguez (UEPC) advirtió sobre «la abultada deuda que el gobierno tiene y que siempre se las hace pagar a los trabajadores activos y a los jubilados«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí