Estado y familia: cómo Cintra abrió una casa en Villa María

1
224

La suma de esfuerzos entre el Estado y la familia hace a la formación de nuestros jóvenes fue así que Cintra abrió una casa para estudiantes en Villa María.

Serán ocho los estudiantes que se instalarán en la Casa de Cintra para cursar distintas carreras de educación superior.

La Municipalidad de Cintra se hace cargo de los gastos de la vivienda que está ubicada en calle Tucumán al 1141.

La casa está equipada para que puedan pernotar ocho alumnos de lunes a viernes sean hombres o mujeres.

La suma de esfuerzos

La ciudad la elegí ya que mi posibilidad de estudiar se me hacía más fácil porque que la Municipalidad me brindó esa ayuda y no está muy lejos de Cintra tampoco”, nos dice Federico Pascale uno de los ocho beneficiados.

Agrega: “Ahí en Villa María en el poco tiempo que estuve, hice un grupo de amigos, compañeros de la carrera que nos juntábamos todos los días a estudiar y darnos un mano en que se refería a la carrera”.

Federico estudiará Mecatrónica en la sede de la UTN Regional Villa María y egresó de la secundaria José Manuel Estrada de Cintra.

Las expectativas es terminar la carrera y empezar a perfeccionarme”, relata a Villa María Educativa.

Federico Pascale, el segundo desde la izquierda, compartiendo con amigos

Ya sea con algún trabajo o haciendo cursos que me refuercen los contenidos”, añade.

Y mira a un futuro mediato: “Si se da la oportunidad de conseguir trabajo en Cintra en el que pueda trabajar de lo que estudié volvería y de lo contrario haría pie en Villa María”.

No descarta continuar con otros estudios o perfeccionamientos. “Si me quedo en Villa María buscaré trabajo o iré por otra carrera o tecnicatura”, detalla.

Experiencia en el cursillo

En cuanto a las dificultades de la carrera elegida, siendo que las llamadas Ciencias Duras son algo más exigentes, Federico reconoce que “no es fácil…” enfrentar los cursillos de ingreso.

Cuando elegí la carrera pensaba que la física sería similar a la del secundario, pero a la hora del cursando había varios temas que no había visto”, grafica.

Con la explicación del profesor en las clases virtuales y algún tutorial de Internet me fue más fácil y aliviado a la hora de interpretarlos pero así  mismo las ciencias nos son fáciles”, ratifica.

“Un sueño adelante”

El intendente de Cintra Enrique Méndez Paz se refirió a la importancia de apostar por la educación al momento de ser recibido por su par de Villa María Pablo Rosso.

Cuando surgió la posibilidad no tuvimos dudas, y con aportes de la comunidad pudimos llevar este sueño adelante”, señaló.

No es casual que en ese sueño nos hayamos acercado a Villa María porque la realidad académica y edilicia de esta ciudad que hoy nos recibe es un faro para localidades de la región”, dijo.

Rosso cuando dio la bienvenida a este grupo de estudiantes subrayó “como comunidad nos tenemos que fijar objetivos grandes, trabajar de manera articulada, que sepamos mirar hacia adelante para atrevernos a tener un futuro mejor”.

“Con todo lo indispensable”

La titular del área Educación de Cintra Liliana Stuppa dijo a este portal que “la casa está en muy buenas condiciones y cuenta con todo lo indispensable para que un estudiante pueda llevar una vida acorde a sus demandas”.

El principal objetivo es que aquellos alumnos donde sus papás que no tienen la posibilidad de cubrir los gastos que demande el estudio sea el municipio quien pueda brindárselo”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − nueve =