Briner sobre cupo: “este memorándum se tiene que derogar”

0
263

“Este Memorándum se tiene que derogar”, dijo el intendente de Bell Ville, Carlos Briner en reunión con institutos de educación superior.

La Municipalidad de Bell Ville solicitó dejar sin efecto el Memorándum que establece un cupo para abrir nuevas cohortes.

La nota fue enviada al Ministro de Educación, Walter Grahovac, y firmada por institutos de nivel superior.

“Los directores tienen planificado lo que pretenden para el crecimiento de cada uno de sus establecimientos. Destinamos nuestros esfuerzos para que el modelo educativo vaya de la mano de la producción, del trabajo, unidad de criterios y con el diálogo”, agregó.

Memorándum: piden derogación

La directora del ISFD Mariano Moreno, Alicia Geminiani, sostuvo: “En nuestros contactos con nuestra superioridad se confirma la postura adoptada, por lo que nosotros doblegamos esfuerzos en la insistencia de dejar sin efecto dicha norma”.

Además, explicó: “el profesorado viene creciendo ya que de ocho carreras pasamos a tener diez, a lo que se suman proyectos presentados para la apertura de otras«.

Asimismo adelantó que prevén construir un edificio nuevo «por lo que este Memorándum contrarresta todo lo que se viene realizando”.

Por su parte, el intendente Carlos Briner expresó: “es contradictorio, porque en un momento en que la Provincia viene desarrollando el crecimiento de parques industriales, va en contraproposición de la necesidad de recursos educativos que van a formar los primeros operarios“.

En Bell Ville se están construyendo dos establecimientos educativos, el del Profesorado Mariano Moreno y el restante para la Escuela PROA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + cinco =