Movilizan contra la reforma al estatuto docente

0
323

Contra la reforma al estatuto docente, movilizarán frente a la Legislatura de Córdoba. Además, reclamarán por el cupo en carreras de nivel superior.

Reforma estatuto docente

“No a la reforma del estatuto docente de Schiaretti y la conducción de UEPC”, dice la convocatoria que invita a docentes y a toda la comunidad educativa a movilizarse.

Los reclamos son por precarización laboral y el cierre de cursos y ajuste en el nivel superior.

Asimismo, piden la titularización de todos los trabajadores de la educación y por los ajustes en el ámbito educativo.

La movilización será el miércoles 16 desde las 15:00 hs en la Legislatura.

¿Qué cambios promueve el estatuto?

El estatuto es tratado desde el miércoles 9 de diciembre en la Legislatura y establece que sólo podrán acceder a horas titulares quienes posean título docente.

Aquellos que acrediten títulos habilitantes cubrirán horas interinas o suplentes. Es decir que serán titulares de escuelas secundarias sólo aquellos que tengan títulos docentes de base.

El texto de la ley propuesta señala que “el requerimiento del título docente apunta a la profesionalización de la carrera docente y la calidad en la enseñanza, como derecho superior del niño, niñas y adolescentes”.

Los docentes reclaman que el 75% de las personas que ejercen la docencia no poseen titulo de profesor o trayecto pedagógico. Por lo que desconocen como se cubrirán las vacantes y alertan ante la escasez de capacitaciones gratuitas que puedan ser brindadas por instituciones privadas.

El reclamo de docentes es que se trata de una “reforma laboral” que obstaculizaría el acceso a a la docencia y la imposibilidad de sumar horas para quienes no tengan títulos docentes.

Marcha en Bell Ville

Al igual que en el resto de las localidades del interior provincial, Bell Ville se suma a la convocatoria para marchar en rechazo al cupo en el nivel superior. Piden un ingreso irrestricto en los ISFD e ISFT.

La movilización será el miércoles 16 de diciembre a las 19:00 hs en Plaza 25 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí