Menores de 18: los que más se contagiaron en setiembre y ya se piensa vacunar también en escuelas en Villa María

0
142

Los menores de 18 años son los que más se contagiaron de Covdi-19 en setiembre y las autoridades sanitarias ya piensan vacunar en escuelas de Villa María para octubre.

Los datos demuestran esos contagios, producto del entrecruzamiento de datos que realiza el equipo de salud municipal.

Sí, entre los menores de 18 años”, respondió Pedro Trecco ante la consulta de este portal sobre la mayor incidencia de contagios en este grupo etario. Agregó: “porque no están vacunados. En septiembre fueron los que más se contagiaron”.

Menores de 18 años

Las cifras conllevan las lecturas del porqué ocurre estos contagios: mayor presencialidad escolar y aperturas de distintos sectores sociales y de esparcimiento.

Cabe aclarar, además, que a decir de Trecco “una parte (de estos jóvenes) puede ser en la escuela y otra porque muchos vacunados por ahí lo cursan asintomáticos”.

El funcionario de Salud fue contundente: “De todos modos, el tema crucial acá es la cantidad de vacunados”.

Vacunar en escuelas

Frente al inminente ingreso de una remesa de vacunas durante el mes de octubre, la campaña de vacunación llegará a las escuelas de Villa María.

Iremos a las escuelas cuando estén las vacunas. El vacuantorio central va al cierre. La estrategia ahora es naturalizar la vacuna como son todas las del programa nacional”, explicó Trecco a Villa María Educativa.

En relación a la llegada de vacunas, adelantó: “Esperamos un ingreso importante para principios de mes y a fin de octubre terminar con los pibes de 17 a 12 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here