El ministerio de Educación y la Fundación Observatorio PYME firmaron un convenio para potenciar las prácticas profesionalizantes de estudiantes de escuelas técnicas y de universidades del país.
El ministro Jaime Perczyk al contextualizar la rúbrica, dijo que Argentina “tiene 1600 escuelas técnicas, el 60 % industriales y las otras agrarias o agrotécnicas y más de 450 mil becados en las universidades” y sostuvo que este convenio “nos da la posibilidad de construir territorialmente la inserción profesional y formativa de nuestros estudiantes en el sistema productivo argentino”.
El convenio de cooperación prevé también conformar un mapa georreferenciado que permita visualizar por territorio y sector la coincidencia entre la oferta de practicantes y la demanda por parte de las empresas.
Además, se diseñará y aplicará una encuesta a Pymes sobre necesidades y su satisfacción de calificaciones y experiencia y conocimiento respecto a las prácticas profesionalizantes, así como su disposición a recibir practicantes en el futuro.