Nutrida caravana en rechazo al cupo en los terciarios

0
491

La UEPC y el SADOP encabezaron una nutrida caravana en rechazo al cupo en los terciarios.

En un año de extremas situaciones humanitarias, sanitarias, laborales y sociales esta frutilla del postre que hace Schiaretti como responsable principal frente a los recortes es un desprecio a todo el trabajo docente”, dijo Carlos Andrada de la UEPC San Martín.

Si se cierran carreras, si se cierran IFD, muchos de los pibes van a desarraigarse, dejar de vivir aquí y si tienen guita podrán ir a estudiar a la Capital. Le van a joder el sueño a muchos pibes”, sintetizó Gerardo Bernardi, titular del SADOP provincial.

En rechazo al cupo en los terciarios

Desde media mañana de este lunes 21, partieron desde la zona costera recorriendo distintas arterias de la ciudad para culminar en un improvisado acto en la intersección de José Ingenieros y Santa Fe a un costado de Plaza Centenario.

Cerca de unos 50 vehículos movilizaron a activistas y afiliados de ambas entidades gremiales.

Entre ellos, un puñado de docentes Autoconvocados, núcleo central de las primeras acciones en contra del polémico Memorándum 03/20. Más aún, no fueron referenciados en ningún tramo del importante acto de cierre.

“Los jóvenes ven amenazado su futuro”

Con esta posibilidad de implementar un cupo en el ingreso a las carreras terciarias “muchos docentes ven amenazadas sus fuentes de trabajo y muchos jóvenes también ven amenazado su futuro”, sostuvo Andrada.

La formación docente en Villa María es pionera. Hoy la casi totalidad de los compañeros docentes que trabajan en las escuelas somos hijos de los profesorados de esta ciudad. Es muy caro a nuestros sentimientos querer tocar eso”, graficó Andrada.

Ya nos tienen acostumbrados estos gobiernos neoliberales… Este mismo gobernador ya produjo el mayor robo a los bolsillos de los jubilados y no le alcanzó, este año volvió a echarle manos a esos mismos bolsillos”, señaló Andrada.

Bernardi además agregó: “Lamentablemente, en el peor año de nuestras vidas, y en las vidas de todos, enfrentando una situación excepcional un gobierno déspota, autocrático, autoritario y que se dice peronista una vez más apeló a meterle las manos en los bolsillos de los jubilados, a nuestros salarios y a nuestra salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí