“Para salvar vidas debemos suspender la presencialidad escolar”

0
233

Ante el aumento de casos de Covid-19, en un nuevo comunicado, la UEPC pidió volver a la virtualidad para “cuidar la educación”.

En los próximos días el gobierno nacional y provincial, anunciarán nuevas restricciones por el aumento de los contagios de Covid-19.

En este marco, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba pidieron que las medidas incluyan la suspensión “de manera urgente y temporal” de la presencialidad escolar.

El pedido es para disminuir la circulación de la ciudadanía. “Hay que cuidar la educación y la salud de nuestras comunidades”, aseguraron.

“Como entidad sindical hemos tenido una actitud responsable y apoyado el retorno a la presencialidad, trabajando para que la misma se produjera del modo más seguro posible”, dijeron.

Sin embargo, la situación epidemiológica actual y la falta de vacunación en docentes “demandan decisiones extraordinarias, que no se orienten solo por cálculos políticos o electorales de corto plazo”.

“Este momento nos pide tomar decisiones en función de aquellos valores y prioridades sociales”, explicaron y agregaron: “para salvar vidas debemos suspender, temporalmente, la presencialidad escolar y continuar educando desde la virtualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 8 =