Vacunación: Villa María y Villa Nueva pedirán que Córdoba priorice a docentes

1
237

UEPC y SADOP se reunieron con funcionarios de las secretarías de educación de Villa María y Villa Nueva. Pedirán que Córdoba priorice a docentes en vacunación.

Córdoba priorice a docentes

Durante la mañana del jueves, el representante de SADOP, Eduardo Blangetti y de UEPC, Carlos Andrada, se reunieron con el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de Villa Maria, Rafael Sachetto.

Por otro lado, también lo hicieron con su par de Villa Nueva, la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta. Ambos municipios pedirán al gobierno de Córdoba que priorice a docentes en las vacunaciones.

“Compartimos la preocupación”

Sachetto contó a Villa María Educativa que en la reunión abordaron la situación de la vacunación en el sector docente de escuelas públicas y privadas.

Desde UEPC, mostraron el relevamiento realizado en la comunidad educativa. “Compartimos la preocupación y la mirada de protección que deben tener quienes llevan adelante la conducción de las aulas en las clases presenciales”, dijo el funcionario.

De este modo, adelantó que realizarán un pedido formal al gobierno de la provincia para que “intensifique y fije como criterio la prioridad de vacunación a docentes de distintos niveles”.

El pedido será a través del Ministerio de Educación y de Salud del gobierno provincial.  “La educación es prioritaria, pero para que eso sea posible es necesario proteger a los docentes”, agregó Sachetto, quien remarcó los beneficios de la vacunación.

Trabajo conjunto

La reunión de los representantes docentes también se replicó en la Municipalidad de Villa Nueva.

Allí se reunieron con la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, Franco Graglia.

En la oportunidad, manifestaron la necesidad de realizar un planteo conjunto para agilizar el proceso de vacunación.

Desde el Municipio, los funcionarios manifestaron su preocupación ante el creciente avance en la cantidad de casos de Covid a nivel zonal y la necesidad de establecer un trabajo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + dos =