Paro docente: en Villa María se hace sentir en escuelas oficiales y escaso acatamiento en gestión privada

0
121

El paro nacional docente en Villa María se hace sentir más en escuelas oficiales y con escaso acatamiento en las de gestión privada. Las primarias oficiales alcanzan un 50% de adhesión, muy fuertemente en los secundarios y en las de gestión privada, prácticamente, no se hace sentir, salvo en excepciones como el Rivadavia y en el Manuel Belgrano en la mayoría de los niveles.

Reclamo docente frente a la Escuela del Trabajo

La medida es impulsada por CTERA en reclamo de la Paritaria Nacional docente y por el FONID y el fondo compensador. Adhiere la UEPC, realiza una multitudinaria concentración (20 mil personas) en la ciudad de Córdoba, donde viajaron más de 80 docentes de la región. La UEPC informó un 70% de acatamiento en Córdoba.

Paro docente en Villa María

De acuerdo a distintos datos oficiales, a los que accedió Villa María Educativa, en las escuelas primarias públicas el acatamiento alcanza a un 53% en esta ciudad y solamente de un 10% en Villa Nueva, en ambos turnos. En las secundarias oficiales, en tanto, los porcentajes arrojan un acatamiento de un 98% en la Manuel Anselmo Campo (MAO); 70% en el Turno Mañana del Abraham Juárez; 80% en el Colegio Nacional; 98% en la Escuela del Trabajo y un 74% en el Vera Peñaloza. La Regional Villa María/Marcos Juárez, en tanto, arroja una adhesión en toda su jurisdicción de un 57%.

Más de 80 docentes de Villa María se concentraron en UEPC San Martín para viajar a Córdoba

En los colegios de gestión privada, por su parte, no se hace sentir en los niveles Inicial, Primario y Medio del Grupo Trinitarios y del Instituto del Rosario. Sí fue adoptada por la totalidad de los docentes secundarios del San Antonio, del Manuel Belgrano y de un 69% del Instituto Bernardino Rivadavia. En este último caso, además, arrojó que en el Nivel Primario la adhesión en el Turno mañana fue de 67% y 78% por la tarde y en Inicial fue del 100%.

Datos oficiales

Según datos oficiales, en el Nivel Primario público, arrojó una adhesión promedio Villa María y Villa Nueva en el turno mañana de un 43% y de un 30% por la tarde. En toda la Región III, en tanto, las cifras alcanzan un 33% en el turno mañana y a un 29% por la tarde.

Multitudinaria concentración de UEPC en la capital

Los datos específicos, recogidos por este portal, en escuelas de Villa María, Villa Nueva y región, indican que en un marcado segmento de colegios primarios públicos la adhesión fue muy importante, tales como: Vélez Sarsfield; San Martín (Ausonia); Rivadavia; Domingo Faustino Sarmiento (Pasco); Comandante Luis Piedrabuena (La Palestina); Bolivia (Villa Nueva) y en la Bartolomé Mitre (Villa Nueva) adhiere el 50% del turno mañana y 0% de docentes por la tarde.

En la Escuela Bianco, por su parte, la actividad es totalmente normal como en algunos otros establecimientos y un 50% de adhesión arroja la Escuela Mármol. En la modalidad de Jóvenes y Adultos alcanzaría a un 70% de acatamiento en toda esta jornada en Villa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí