Presentan el libro “Portarse mal en la escuela” de Susana Amblard de Elia

0
494

Desde el Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH-UNVM) y la Editorial EDUVIM realizarán la presentación del libro “Portarse mal en la escuela. Un libro para docentes” de Susana Amblard de Elia. Será el venidero martes 12 de diciembre (18:30) en el aula de posgrado del Campus Universitario.

Hemos intentado enfatizar el lugar protagónico y siempre vigente de la escuela en la construcción de ciudadanía, otorgando a sus docentes el rol insustituible en la formación de sujetos éticos”, explica Amblard. Agrega: “Para ello, es necesario devolverles autoridad y prestigio, respetando sus saberes, recuperando su poder y garantizando sus acciones”.

“Portarse mal en la escuela”

La autora esboza sobre los alcances de este compendio relatando que “estos escritos son la continuación de ininterrumpidas conversaciones con docentes, cuyo oficio sin recreos ni treguas y más allá de las aulas, están condenadas a pensar la escuela. La polisemia que interviene en el diálogo, busca indagar sobre cada una de las turbulencias que desequilibran su rutina y su calma, dando por cierto que ese quiebre es incómodo y promisorio a la vez, en tanto rompe certezas y exige cambios”.

Susana Amblard de Elia es licenciada en psicología, ex docente de la Licenciatura en Psicopedagogía de la UNVM, especialista en clínica de niños y adolescentes y en psicología educacional. Además, es autora de libros y artículos sobre infancia-cultura y educación y esta es la quinta obra de su autoría.

Contenido

Las indagaciones de este libro, basadas en las nuevas problemáticas escolares, hacen aparecen, entre otras, frases y palabras tales como: conflictos en las aulas, violencias y desbordes, pasividad y aburrimiento, desestima del maestro, incumplimiento de normas y familias polémicas.

“Las crisis en los modos de crianza, la frecuencia de la judicialización de los conflictos, la exacerbación de los equipos de especialistas externos, la competencia con otros espacios de estudio, ha despojado a los maestros de esa investidura que por sí sola, orientaba y ordenaba”, enfatiza Amblard. Y concluye: “Ciertamente una paradoja, porque justamente, los chicos que hoy se portan mal en la escuela, andan buscando, en el aturdimiento de tantas voces contrapuestas, la palabra de su profe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí