La Municipalidad presentó el “Consejo de Educación Villa María”. Estará integrado por funcionarios y directivos de algunas entidades educativas que tendrán como finalidad, a pedido del gobernador de Córdoba Martín Llaryora, analizar y orientar las curriculas a las necesidades locales y regionales.
En un comunicado oficial se enfatiza que “su objetivo es modificar la curricula para que los villamarienses definan la orientación del conocimiento, permitiendo una pronta salida laboral a los estudiantes y potenciar la tarea de los docentes”.
Consejo de Educación Villa María
De la presentación participó el intendente Eduardo Accastello, la secretaria de Educación e Igualdad Adela Guirardelli, la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos Rosario Galarza y los supervisores educativos Adriana Mellano, Andrea Riva y Fabián Giannone.
“La educación es la columna vertebral del desarrollo de nuestra ciudad y esta posibilidad que nos da el gobierno provincial de definir la curricula, nos permite potenciar nuestra calidad educativa mediante el trabajo articulado”, señaló Accastello.
Instituciones que intervienen
Forman parte de esta iniciativa: UNVM, UTN Regional Villa María, UEPC, SADOP, ESIL, Instituto Capacitar, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Instituto del Rosario, CIEP, UCASAL, Siglo XXI, el Instituto Leibnitz y las Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación.
Lo hacen, también, el Concejo Deliberante, la Agrupación Folclórica, Obispado, Bomberos Voluntarios, el Parque Industrial y la APDH.

