La Cámara de Diputados de la Nación decidirá el destino de la Ley de Financiamiento Educativo. Este jueves 10 de octubre, además, los sectores que están a favor de un mejor presupuesto universitario deciden si toman las instalaciones del Campus de la UNVM, después de una reunión de estudiantes celebrada este mediodía.
Hasta entrada la noche del 8 de octubre el Gobierno Nacional continuó sumando adhesiones al veto presidencial, incluyendo “contactos” con gobernadores, y la oposición observa que el destino final lo marcará la votación en el recinto acompañados por la toma de distintas facultades, entre ellas algunas de la UNC.
Presupuesto universitario
Los referentes de los claustros de la UNVM, y sectores de autoconvocados, participaron de un nuevo “ruidazo” desde las 11 de la mañana en el hall del principal edificio de calle Jauretche. La hora coincide con el sonar del timbre en la Cámara Baja para tratar en sesión especial el veto presidencial. Acordaron repetir la asamblea este jueves 10 a las 13 horas.
Según un sondeo del sitio El Parlamentario “muestran un grado de paridad extrema” los votos de una y otra parte. Y detalla: “Todo quedará librado a las presencias o ausencias estratégicas y a priori el poroteo estaría llegando al siguiente resultado: 163 votando por la continuidad de la ley y 85 en favor del veto. Así las cosas, el oficialismo estaría alcanzando un diputado más de los necesarios para blindar el veto”.


