Presupuesto universitario: la UNC declaró la “emergencia salarial” y la UNVM lo hará el 8 de agosto

0
194

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) declaró la “emergencia salarial” de sus docentes y noDocentes. Ese mismo camino recorrerá también la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el próximo 8 de agosto.

Las promesas incumplidas en materia de presupuesto por el Gobierno Nacional sobre aquellos anuncios luego de la masiva movilización de abril detonaron las alarmas de los claustros docente y noDocentes que no pueden destrabar su paritaria salarial.

Presupuesto universitario: UNC declaró la “emergencia salarial”

Las y los consejeros de la UNC acordaron, a su vez, elevar lo acordado al seno del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las tres principales áreas del gobierno que lidera Javier Milei (Ministerio de Capital Humano, Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Políticas Universitarias).

La UNC declaró la emergencia salarial sobre tablas

En los más de diez puntos votados sobre tablas, la UNC destaca que “los salarios del personal universitario cayeron hasta un 45% en términos reales desde noviembre de 2023, lo que afecta especialmente a trabajadores/as de menor antigüedad”. Y detallan que esta situación afecta, además, a las obras sociales y distintos programas universitarios que vieron afectadas su permanencia.

Presupuesto universitario: UNVM declarará la “emergencia salarial”

El rector Luis Negretti adelantó a Villa María Educativa que en la UNVM “vamos a proponer lo mismo, pero en la reunión del (Consejo) Superior que es el 8 de agosto”. Ese cónclave del órgano máximo de la UNVM será la primera sesión luego del receso de invierno.

Es de destacar, además, que con estas acciones que se vienen repitiendo en las casas de estudios nacionales, abreva en las coincidencias institucionales que está buscando el Frente Sindical Universitario para avanzar en un reclamo generalizado, donde no se descarta una nueva movilización de los claustros universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí