El gremio No Docente de la UNVM, APUVIM, participó activamente este jueves en el paro propuesto por el Frente Sindical Universitario. Prácticamente la adhesión en las dependencias de la UNVM fue total ya que sólo un par de agentes (tanto de docentes como de no docentes) se los observó trabajando en el Campus, pero fue nula la actividad en los otros edificios.
En el marco de un plan de lucha impulsado por el Frente Sindical Universitario este jueves 14 de marzo, las universidades nacionales de todo el país, se adhirieron a un paro nacional reclamando mejoras condiciones presupuestarias.
Presupuesto universitario: la voz de los No Docentes
APUVIM (adherido a nivel nacional a FATUN) convocó, junto a ADIUVIM, estudiantes y becarios CONICET, a trabajadores y trabajadoras a una concentración que tuvo como escenario el frente del Rectorado.
«Hoy no solo venimos a defender un salario. Hoy estamos en la calle reclamando por un sistema de educación pública que está en crisis y que históricamente ha sido el motor de la movilidad social ascendente en nuestro país«, dijo el secretario general Diego Vilches.