Presupuesto universitario: sin lluvia, con cánticos y mayoría de estudiantes, hubo Marcha de los Paraguas en Villa María

0
50

Unas 150 personas participaron de la Marcha de los Paraguas en sintonía con el arco universitario que durante esta jornada se expresó a favor de un mejor presupuesto universitario y en contra del veto a la Ley de Financiamiento. No llegó la lluvia pronosticada para esa hora y los paraguas sirvieron para contener los calificativos que el Gobierno Nacional hace caer contra el sistema público de universidades.

Partieron desde la sede del Rectorado de la UNVM e hicieron la misma senda que recorrió la marcha del 23 de abril (8 mil personas) y la del 3 de octubre (6 mil personas), donde en esta oportunidad sólo la nutrieron agrupaciones estudiantiles autoconvocadas.

La acción no contó con el apoyo oficial (ni participación) de los sindicatos docente y noDocente de la UNVM, ni tampoco del Rectorado, a sabiendas que los dos primeros vienen de cumplir con un alto acatamiento a una medida de fuerza decidida por el Frente Sindical Universitario que también resintió el dictado de clases en la Regional de la UTN. En Córdoba capital se manifestaron cerca de 12 mil personas.

Presupuesto universitario: “Reiteramos la urgencia de la unión de los estudiantes con nuestros docentes y noDocentes”

Un enfervorizado grupo de estudiantes (las y los mismos que se pusieron al hombro esta acción callejera) mantuvo con cánticos y armonías murgueras su paso por las calles de la ciudad, previo también a su recorrido por los laterales de la histórica Plaza Centenario, donde volverán este miércoles (desde las 19) para acompañar los reclamos de los trabajadores jubilados que tomaron ese día de la semana para visibilizar su situación.

Mientras «Palito» afinaba su guitarra en la Peatonal, la marcha recibía tibios aplausos desde los locales comerciales

“Venimos atravesando ocho meses de recortes y resistencia: falta de mantenimiento en el edificio de la UNVM, los salarios de miseria de los docentes y noDocentes, el desfinanciamiento de proyectos de Extensión e Investigación, así como las becas, el aumento del comedor y del transporte público”, leyó una estudiante al final del recorrido.

Otra dirigente, además, interpeló: “Hay una necesidad de encontrarnos y reiteramos la urgencia de la unión de los estudiantes con nuestros docentes y noDocentes para sostener la defensa de nuestro sistema universitario público, laico y de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí