Progresar: incorporar a más estudiantes mediante el Aporte de las Grandes Fortunas

0
174

El gobierno anunció la ampliación de las Becas Progresar y buscará incorporar a más de un millón de estudiantes de 16 y 17 años. Se creó el Fondo Fiduciario Público con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

La beca permitirá incorporar al programa a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asignación Universal por hijo (AUH).

Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de diciembre hasta el 31 de enero aunque la relevancia será llegar a ellos e interesarlos en la incorporación.

Becas Progresar

El nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

Alberto Fernández señaló: “Nos tocó un tiempo traumático en el que muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte que soñaban porque no sabían cuándo terminaba el momento ingrato de la pandemia, pero ahora el Estado tiene que estar presente ayudando a los que más les cuesta”.

El Estado nacional creó el Fondo Fiduciario Público con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas para financiar las distintas líneas de acción que conforman el Progresar.

Requisitos

Las y los aspirantes podrán inscribirse desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 19 =