Pruebas Aprender: 6° grado de tres escuelas de Villa María participaron del sondeo

0
138

Estudiantes de 6° grado de tres escuelas de Villa María participaron de las Pruebas Aprender. Ellas son: Islas Malvinas, Juana Manso y Vélez Sarsfield.

Este 23 de noviembre más de 150 mil chicas y chicos realizaron la prueba Aprender en todas las jurisdicciones del país. Resolvieron ítems de Lengua, Matemática y también respondieron preguntas de contexto.

Pruebas Aprender

Las escuelas Islas Malvinas, Juana Manso y Vélez Sarsfield fueron las seleccionadas para participar por el Departamento San Martín. Son 21 los colegios que representaron a toda la III Región Escolar, donde aparecen 3 de Tercero Arriba; 9 de Unión y 6 del departamento Marcos Juárez.

Los estudiantes de la Juana Manso desde primera hora participan del sondeo

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que unos 8.233 estudiantes de 6° grado de primaria en unas 215 escuelas de Córdoba (de gestión estatal y privada) participaron del operativo.

Se trata del 94% de instituciones que estaban en condiciones de hacerlo. La muestra representativa se tomó en formato papel y evalúa Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

En todo el país, son más de 4 mil las escuelas que formaron parte de esta consulta que organiza el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Alcance

Con este sondeo analizan los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Aprender 2022 posibilita conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

Además, se aplican los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Resultados

Los resultados se publican a partir del inicio del Ciclo Lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE).

Para más información: Resolución CFE N° 432/22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dieciseis =