Reclamos de docentes de Escuelas Especiales: “Está para resolverse”

0
145

La Inspectora de Educación Especial Zona Este anticipó que “está para resolverse” el reclamo que vienen manteniendo los docentes. Será sólo en relación al acuerdo de este año y se pagará la movilidad retroactiva a marzo.

Docentes de toda la provincia vienen realizando retención de servicios a modo de reclamo.

Eso ya está en acuerdo y está para resolverse”, señaló Fabiana Antolini, Inspectora.

Inconsistencias en el sistema

La funcionaria señaló que “en cualquier momento se hará efectivo el pago” aunque aclaró que “hay algunas inconsistencias en el sistema, en los registros que se van realizando, y ha ido dilatando todo, pero entiendo que en cualquier momento se va a solucionar”.

Antolini anticipó que se volverán a presentar “todos los listados” de docentes en esa situación “y por supuesto que se van a pagar los meses que se adeudan” desde el comienzo de este ciclo lectivo.

Esta inspectora tiene base en San Francisco e incluye en su jurisdicción las tres escuelas de nuestra zona: Clotilde Sabattini, Pablo Sexto (Villa Nueva) y la Pablo Sexto Anexo IDA. Su zona de trabajo abarca los departamentos San Martín, Marcos Juárez, San Justo, Río Primero y Río Segundo.

El reclamo

Desde un primer momento hubo acuerdo lo que pasa es que se fue demorando, entiendo yo, por las inconsistencias en el sistema. Esperamos que así sea…”, dijo Antolini.

Tengo muy pocas escuelas haciendo esta retención, muy pocas, muy pocas, pero entiendo el reclamo y siguen trabajando desde la virtualidad”, añadió la inspectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí