Reconocen y publican cuentos de estudiantes del IPEM 276 de Cruz Alta

0
544

El Ente Cultural Santafesino reconoció y publicó cuentos de estudiantes y de una preceptora del IPEM N° 276 “Dr. Ricardo Luis Coloccini”. La obra lleva como nombre “Clave de Cuento 2020”.

El 1º de septiembre pasado, en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez Rosario como escenario, recibieron un ejemplar del libro “Clave de Cuento 2020” – “Los niños le escriben a Belgrano”. En la presente edición se homenajeó al prócer en el bicentenario de su fallecimiento.

IPEM 276 de Cruz Alta

Como único representante de la provincia de Córdoba, se publicaron tres relatos de este IPEM: “El día que ví a los soldados de Belgrano” de Valentín Arange (1° Año 2020); “Cielito mío” de Sofía Sueldo  (1° Año 2020) y “A la vera del Carcaraná” de la preceptora de 1° Año Profesora María  Alejandra Prado.

La propuesta de escritura se desarrolló durante el año pasado en el contexto de virtualidad y estuvo a cargo de la Profesora de Lengua y Literatura Georgina Coloccini. De la misma participaron los alumnos de 1º Año de  esa institución. 

Contexto histórico

Los textos cobran aún más relevancia cuando decimos que nuestro pueblo sirvió de refugio y alojamiento de héroes de la historia nacional, ya que su ubicación a la vera del Camino Real, y en el límite con otra provincia, favorecía lapermanencia, pues los otros asentamientos se encontraban a 20 kms. uno del otro”, contextualizaron desde el colegio.

Manuel Belgrano estableció campamento provisorio en Cruz Alta con un resto de soldados del Ejército del Norte en el año 1819. “El pasado, la historia, el sentido de pertenencia a una tierra cobran importancia y se plasman en la posibilidad de propiciar el acceso de nuestros jóvenes a la Historia y a la Literatura desde la escritura creativa”, dijeron para Villa María Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí