Gill y Negretti “viejos conocidos” del nuevo ministro Jaime Perczyk

0
270

Los villamarienses Martín Gill y Luis Negretti son “viejos conocidos” del nuevo ministro Jaime Perczyk. Los une la gestión dentro del sistema universitario nacional.

Gill compartió gabinete ministerial cuando era conducido por Alberto Sileoni. Negretti desando su primera gestión rectoral al unísono con Perczyk cuando este lo hacía al frente de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Gill: “un gran conocedor de los actores”

No sólo es la persona indicada sino un gran conocedor. No sólo de los sistemas (educativos) sino de los actores”, dijo el intendente en uso de licencia.

Perczyk fue Secretario de Educación cuando él era Secretario de Políticas Universitarias (SPU), rol que el propio nuevo ministro asumiera después con este gobierno.

Lo conozco mucho en sus distintos roles, es una persona de mucha experiencia en la gestión”, vislumbra Gill.

Esto le da una expertis a nivel de trabajo en todos los niveles educativos: desde el Inicial hasta el Superior, con herramientas de gestión”, añade.

Gill lo calificó como “una persona con un enorme compromiso, con una enorme mirada del rol que la educación tiene que tener dentro de un proyecto de país”.

En los tiempos que se vienen, que no es más que la reconstrucción de la Argentina, la educación va a tener un rol clave y estratégico”, dice.

Calificó a la educación como un área “de las más afectadas por la pandemia” y que el regreso a la normalidad no será “abrir un aula, es cómo permitir recuperar a los estudiantes más afectados porque evidentemente la grieta económica, es un condicionante de la virtualidad o la presencialidad”.

Desde lo estrictamente electoral, y consultado si no es para el nuevo ministro un doble desafío asumir bajo estas condiciones, dijo que toda la coalición se ha visto interpelada. “Frente a esa interpelación, el presidente decidió cambiar personas que supongo lleva intrínseca el objetivo de hacer lo que no se pudo hacer por efecto de la pandemia”, aseveró.

Negretti: “Es una persona de acción”

Luis Negretti (UNVM) y Jaime Perczyk (UNAHUR) comenzaron como rectores en el 2015.

Me parece muy satisfactorio que asuma como nuevo ministro. Se trata de un colega en el cual veníamos transitando el sistema universitario desde el mismo tiempo”, sostuvo.

Transitar el ámbito del CIN nos ha permitido forjar un buen vínculo con Jaime”, dijo. “Es una persona de acción y de diálogo”, lo definió Negretti.

Perczick al momento de la firma del convenio con la UNVM para pasar a planta permanente a No Docentes

Habiendo sido designado secretario de políticas universitarias en 2019, en un contexto extremadamente complejo, logró corregir cuestiones que venían siendo ejecutadas de manera compleja”, sostuvo Negretti sobre el paso del nuevo ministro por la SPU.

Y radiografió esas gestiones: un presupuesto razonable para 2021, pudo generar políticas con distintos programas en beneficio del sistema universitario, Becas Belgrano, la actualización de las Becas Progresar, el programa para que cada universidad tenga una Escuela de Formación Profesional, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − tres =