El Ministerio de Educación de Córdoba anunció la implementación de un nuevo sistema digital para el registro de asistencia estudiantil. Esta iniciativa busca modernizar el sistema educativo y fortalecer el seguimiento del desempeño de los estudiantes.
La nueva plataforma permitirá registrar inasistencias, hacer seguimientos personalizados y anticipar situaciones de desvinculación escolar.
Registro de Asistencia Estudiantil
La cartera educativa, representada por los directores generales de Primaria, Cruz Álvarez, de Institutos Privados, Ariel Ramos y de Superior, Ariel Zecchini, presentó la plataforma y sus alcances.
El sistema registra ausencias justificadas, injustificadas y no computables permitiendo flexibilidad ante eventualidades y/o períodos predefinidos en los que un estudiante no asistirá a clases. Esta herramienta cuenta, además, con un calendario oficial precargado con feriados nacionales y las escuelas pueden configurar su propio calendario para agregar días sin actividad específicos de la institución.
También cuenta con un panel principal que incluye una sección de «seguimiento de carga» que muestra un «termómetro» indicando la criticidad de los días de asistencia no registrados a nivel escolar.
Para el futuro, se planea mejorar el sistema, incluyendo un «cuaderno digital» para que los padres visualicen información como calificaciones y asistencia.
Para más información, acceder acá

