Repararán legajos de estudiantes y docentes desaparecidos de la UN de La Plata

0
119

Unos 157 estudiantes y docentes de Medicina, desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar, tendrán reparados sus legajos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 46 años después se dejará constancia que su condición de víctima del Terrorismo de Estado fue la causa por la cual nunca más asistieron a las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas platense.

Se trata en su mayoría estudiantes, y también docentes, no docentes, graduados, quienes fueron asesinados y desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

Repararán legajos de estudiantes desaparecidos

El próximo 5 de diciembre se realizará un acto reparatorio al entregar a los familiares de esas personas los legajos donde se inscribirá su condición de víctimas del Terrorismo de Estado.


Elizabeth Graciela Sánchez, una estudiante de medicina apodada desde niña Bettina.

De esa manera, dará cumplimiento a la Resolución 259/15 de la UNLP, la cual indica que se debe «dejar constancia en los legajos, de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar«.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 18 =