Acosos laborales en el INESCER: como en el ajedrez quieren “mover” a Pochulú

0
651

El profesor del INESCER Marcel Pochulú fue convidado a cambiar su rol docente en esa entidad por una silla en la Dirección General de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación. Como en el ajedrez la cartera educativa buscó desactivar los ecos que produjo la denuncia de este educador en Tribunales quien acusó de acoso laboral al staff directivo de esa institución.

Este ofrecimiento fue realizado en la mañana de este 29 de noviembre en una reunión donde participaron la Sub Directora de Educación Técnica Superior Azucena Amaya y la Sub Inspectora General de Educación Técnica Superior Laura Girardi.

Pochulú tiene 48 horas para dar una respuesta a este ascenso, aunque resta una reunión previa con Edgardo Carandino quien oficiaría de superior directo.

Acosos laborales en el INESCER

Los casos de maltrato y acoso laboral que padecen tanto personal administrativo, como docente, no cesan desde la asunción de las nuevas autoridades.

Un testimonio recogido el 17 de agosto pasado nos indicaba: los trabajadores tenemos miedo, el acoso y violencia laboral grave que estamos soportando nos afecta demasiado y por cada acto que revelamos recibimos mayor violencia”.

Ahí sobrevino la primera crónica de Villa María Educativa en ese sentido.

Hoy por hoy la situación demuestra que hay tres agentes con carpeta psiquiátrica (Alejandra Tanus, Fernando Rubiolo y el reconocido docente de Educación Popular Jesús Chirino).

Otra agente denunciará en las próximas horas por la vía administrativa a ese cuerpo directivo y prepara además hacer lo propio también en Tribunales, al igual que Pochulú.

Quieren “mover” a Pochulú

El movimiento ajedrecístico de la cartera educativa responde a lo experimentado del perfil académico de Pochulú y más aún en el área de la Didáctica de la Matemática. De hecho, participa en importantes núcleos de posgrados nacionales e internacionales.

Por ello, le ofrecieron trasladarlo a Desarrollo Curricular para que oficie de capacitador y formador de sus pares en esa disciplina por vía digital.

Claro está que debe abandonar su rol como coordinador de la Tecnicatura Superior en Administración más las asignaturas que dicta en ese instituto de formación estatal. Recordemos que además se desempeña como profesor titular regular de la UNVM.

Pochulú amplió su denuncia en Tribunales

En las últimas horas, además, el docente Pochulú amplió su denuncia en la causa que inició en Tribunales. En ese trámite denunció al marido de la directora Lic. Mónica Pérez, Marcelo Tacconi.

En la ampliación de denuncia, con respecto a Tacconi, relata los innumerables hechos de intimidación que le habría propinado a este docente, incluyendo un daño material importante sobre el vehículo de Pochulú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + seis =