Riva será Supervisora de Nivel Superior de institutos privados de Villa María y San Francisco

0
1990

La Licenciada Andrea Riva acaba de ser designada como Supervisora de Nivel Superior de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE).

Riva es la actual directora de la Escuela Normal Víctor Mercante (Nivel Superior) y vocal de la Comisión Directiva de la Biblioteca Rivadavia. Este nuevo cargo aglutinará las ex Zonas 4 y 5 de Inspección Privada de San Francisco y Villa María.

De Ucacha a Villa María: el aula como bastión

Riva posee más de 30 años de trayectoria: Maestra de grado, coordinadora de Nivel Superior, vicedirectora del mismo nivel, además de docente en diversas cátedras de las carreras que integran la grilla académica que ofrece ese instituto.

«Destacamos y valoramos la calidad humana y profesional de Andrea», escribieron ayer en redes tras la despedida sus colegas de trabajo

De acuerdo al desdoblamiento de las supervisiones que la DGIPE realizó tras el retiro (por jubilación) de Enrique Luna, ahora cada nivel tendrá su supervisión.

En este caso, Riva tendrá a su cargo 23 institutos de Formación Docente y de Formación Técnica de Villa María y de San Francisco. Una suerte de mixtura de lo que se denominaba Zona 4 y Zona 5 de la ex DIPES.

Derrotero una designación

Todo comenzó cuando fue convocada a una reunión con referentes de la dirección donde, entre otras cosas, presentó su curriculum de experiencias.

El pasado lunes 1 de noviembre el ministro Walter Grahovac firmó la resolución de su designación.

Este lunes 8 se va a realizar una reunión con todos los representantes legales y equipos directivos para la puesta en funciones de la nueva supervisora. Participarán el Director General de la DGIPE Hugo R. Zanet, la Inspectora General María Cecilia Ávila Paz y la Supervisora de Nivel Superior Cristina Pascual.

“Un reconocimiento a los institutos”

En un diálogo informal con este portal, mientras participaba de un Zoom al respecto, Riva sólo señaló: “Espero estar a la altura (de la designación) y poder acompañar a los institutos”.

Aunque cauta y sorprendida, Riva agregó además: “Lo importante de todo esto no soy yo. Lo importante es que se reconoce a los institutos de educación superior con una estructura que los acompañe en su especificidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 9 =