Durante esta jornada se sucedieron, en los tres turnos, las asambleas escolares para analizar la propuesta salarial del gobierno. En su mayoría, las escuelas de Villa María y Villa Nueva rechazaron este cuarto menú de ofertas.
Este jueves 15 de agosto, desde las 11, la Asamblea de Delegados de San Martín, decidirá qué mandato llevará el departamento a la reunión decisoria a nivel provincial, donde se espera esté marcadamente fragmentada entre aceptaciones y rechazos, con final abierto, al menos por el momento.
Villa María y Villa Nueva, en su mayoría, rechazaron la propuesta salarial
En las distintas asambleas, según pudo conocer Villa María Educativa, las voluntades de las y los docentes, estuvieron encaminadas, en su mayoría, a rechazar la propuesta.
La diferencia, en algunos casos, por la aceptación la marcaron algunas primarias como Juana Manso y Estrada que la aceptaban. En los secundarios oficiales, el rechazo fue marcado: Abraham Juárez, IPET 49 (Escuela del Trabajo), Ex Comercial (MAO), Colegio Nacional, 322 de Villa Nueva (también la primaria Mitre) y Vera Peñaloza. También lo hizo la Biblioteca Rivadavia en todos sus niveles. En la última votación registrada en la asamblea departamental San Martín, tres escuelas votaron aceptar la propuesta oficial de aquella oportunidad.