Sería dispar el acatamiento en Villa María al paro docente dispuesto por la UEPC y el SADOP. La medida de fuerza se dispuso, por ambos sindicatos docentes, a raíz de la “insuficiente” propuesta salarial del gobierno de Córdoba.
Aquellas escuelas que otrora formaban parte de las estadísticas con marcado acatamiento, por estas horas muestran un bajo o medio grado de adhesión, más aún en aquellas de gestión privadas.
Salario docente
La medida “estaba atada” a la aparición de último momento de una nueva propuesta oficial que, finalmente, no llegó. Estas idas y vueltas desde la organización, habría influido en esta mediana adhesión, aunque aún falta que se haga efectiva la medida, pero desde ya descartan que se llegue al 80% de adhesión que trepó el último paro.
Aunque no pudimos obtener datos precisos de escuelas oficiales, que demuestren cómo viene la adhesión “fina”, el paro casi no se haría sentir en los colegios de gestión privada, aunque aparecen algunas excepciones en algunos niveles.
Por su parte, cabe destacar, la protesta incluye una movilización en la Ciudad de Córdoba donde, hasta el cierre de esta crónica, participarían veinte docentes afiliados a la UEPC San Martín y una comitiva de cuerpos orgánicos del SADOP Villa María.