El intendente de San Pedro Norte, Adrián Garay confirmó que “en la escuela la mayoría de las burbujas estaban afectadas”.
«La mayoría de las burbujas estaban afectadas»
“La gran cantidad de casos que teníamos aquí y en la escuela la mayoría de las burbujas estaban afectadas” aseveró el jefe comunal respondiendo a que lo llevó a dictar un decreto de suspensión casi total de actividades.
En diálogo con Villa María Educativa, Garay explicó que los directivos de las escuelas de esa población adhirieron al decreto y tomo el pedido de cierre a modo de “invitación” que se realizó en la normativa municipal.

Allí funcionan la Escuela Manuel Belgrano (Inicial y Primaria) y el IPEM 125 (Anexo San Pedro Norte) y un CENMA.
“La única burbuja que no tenía contactos estrechos, no tenía personal auxiliar, ni de limpieza, porque estaban aislados así que fue eso lo que llevo a invitar a la comunidad educativa a que se adhiera el Decreto”, fundamentó el intendente.
Según informó UEPC, algunas ciudades de Córdoba ya suspenden clases presenciales de manera temporal y focalizada.
Son diferentes localidades pertenecientes a los Departamentos de Unión, San Javier y Tulumba. Las suspensiones son temporales y focalizadas en estas localidades.
Otras localidades afectadas son San José de las Salinas y San Antonio de Litín (Unión) y Luyaba de San Javier que ya levantaron sus restricciones.
