Schweizer sobre el nuevo Secretario de Educación de la Nación: “Le conozco la actividad”

0
338

La Dra. Margarita Schweizer se mostró “cuidadosa con las opiniones” en relación al elegido nuevo Secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell. “Le conozco la actividad. Nunca me he detenido en algún escrito que haya hecho, de manera que no puedo añadir nada nuevo o diferente de lo que dice la prensa”, dijo.

Schweizer actualmente integra la Academia Nacional de Educación, dirige el Doctorado en Pedagogía de la UNVM y fue secretaria de Educación de la Municipalidad de Villa María.

Nuevo Secretario de Educación de la Nación

En las últimas horas se conoció que el profesor Torrendell liderará el área educativa del mega ministerio de Capital Humano a partir del 10 de diciembre. Es docente titular de la UCA y miembro del Consejo Superior de esa casa de estudios. En 2020 fue designado como integrante académico del Consejo Nacional de Calidad de la Educación. Es autor de libros y ensayos donde defiende la enseñanza privada.

En estos momentos soy muy cuidadosa con los juicios porque la verdad es que no sabemos nada. Lo único que tenemos a mano son nombres y decires… Yo esperaría un poquito más para conocer el plan de trabajo que se le daría a esa secretaría”, enfatizó Schweizer.

“Me gustaría saber cuáles son los desafíos”

La académica, en diálogo con Villa María Educativa, opinó también que Torrendell “es un académico muy serio… Son figuras importantes como para tenerlos en cuenta”.

En relación a la degradación del área (de Ministerio a Secretaría) sostuvo: “Me gustaría saber cuáles son los límites o los desafíos que esa secretaría tendrá.  No es tanto el nombre o el rango, aunque no me grada, pero tampoco puedo criticarlos porque no sé cuál será el contenido, la amplitud y la responsabilidad que se dará a esta secretaría. A veces el nombre dice una cosa y la tarea que se le encomienda es otra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí