Secundaria de Formación Profesional: con esta nueva escuela pública, ya son cincuenta en Villa María

0
39

Las autoridades provinciales, municipales y la comunidad educativa dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria de Formación Profesional. Ya son cincuenta las escuelas públicas en toda Villa María sumando los distintos niveles de formación.

Casi 90 alumnos y alumnas habitarán desde este lunes el nuevo espacio ubicado en los límites del barrio Botta y Solares del Norte.

Secundaria de Formación Profesional

El gobernador Martín Llaryora, el ministro de Educación Horacio Ferreyra, el intendente Eduardo Accastello y su director Víctor Medel presidieron el acto de inauguración de este nuevo secundario con especialización en Automatización y Robótica después de dos años y dos meses de oficializado.

Medel agradeció “tener habilitado este colegio para iniciar aquí las clases”, enfatizó en el hecho de que los y las estudiantes “saben entonar el Himno Nacional con lenguaje de señas por haber compartido este tiempo con sus pares del IDA” y emocionado destacó que “muchos de estos estudiantes llegan a pie” desde temprano todos los días para su ingreso a la escuela a las 7 de la mañana “por eso Ustedes son los grandes protagonistas del día de la fecha, son los dueños de este establecimiento. Estamos haciendo historia”.

“Cuando se creó la ciudad, lo primero que se fundó fue una escuela”

Accastello, por su parte, valoró la creación de los Consejo de Educación Locales (CLE) y dijo que los “niños de Villa María están orgullosos que esta sea la ciudad del aprendizaje, del conocimiento. Cuando se creó la ciudad, lo primero que se fundó fue una escuela, con esta llegamos a las 50 escuelas públicas”.

A su turno, el ministro Ferreyra habló del proyecto educativo cordobés, “un proyecto que cada uno le va poniendo ese ingrediente, para que esa cocina de proyecto educativo sea un ejemplo, no sólo para Villa María, porque las escuelas de formación profesional es una meta, una mirada, que vamos teniendo en esto de transformar las escuelas de Córdoba”.

En tanto, Martín Gill, ex intendente de la ciudad en momentos de la oficialización, señaló: «Realmente muy contento. Fue un proceso de varios meses, que dieron lugar a años, pero la programamos en un lugar de mucho desarrollo de la ciudad. Hoy tenemos una infraestructura de elevada calidad y una nueva comunidad educativa«.

“Vamos a terminar todas las escuelas y acompañar al sistema universitario”

Llaryora hizo referencia constante a los fondos que Nación no envía a las provincias, más allá de su postura dialoguista con el presidente Javier Milei, diciendo que “cómo progresa la educación si no hacemos estas instalaciones, se necesita un mínimo de inversión en infraestructura y los que somos del interior sabemos que no aparece el capital privado, acá tiene que estar lo público. Hemos decidido no parar ni una sola obra educativa, vamos a terminar todas las escuelas y acompañar al sistema universitario porque queremos más progreso”.

Dejó algunas frases, en su discurso, tales como: “desde Córdoba debemos iluminar a toda Latinoamérica para que salga del retroceso educativo que tiene”, “agradecer a la UEPC por la paciencia en la postergación de la inauguración de esta obra” y la anécdota sobre la importancia de tener una casa sin pavimento enfrente “pero quien habita ese lugar, tenga un título universitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí