Secundarios: con LOM ya publicada en cinco días se alcanzaría una “normalidad”

0
262

En las últimas horas se publicó la Lista de Orden de Mérito (LOM) para los secundarios públicos. En promedio serán cómo mínimo cinco días hábiles los necesarios para recuperar la normalidad en el dictado de clases.

Diferente es la situación para los cargos vacantes. En algunos casos el trámite podría demorarse hasta quince días hábiles.

Cabe destacar que un grupo de docentes presentaron un “recurso de amparo colectivo” en relación a la Modificación del Estatuto Docente y esto habría hecho postergar unos días la publicación. Los firmantes tendrán una audiencia judicial entre las partes el 10 de marzo.

Secundarios

Una vez conocida la LOM, por parte de la Junta de Clasificaciones, cada institución debe publicar por tres días su grilla de ofertas de horas cátedras. De antemano, algunos colegios ya la habían publicado para poder ganar tiempo.

Luego viene el acto público donde el docente interesado cuenta con 24 horas para presentar la documentación necesaria. Paso seguido se lo pone en funciones.

De esta manera, hasta finales de la semana entrante no se recuperaría una cierta normalidad en el dictado de las clases. Sólo a modo de ejemplo, una institución villamariense no pudo aún comenzar el dictado de clases en un “nuevo” 5º año de Orientación Técnica. Esos alumnos no volvieron aún a la escuela.

Cargos vacantes

Aquí la situación cambia. Una vez producida la vacante, los directivos deben solicitar autorización a su Supervisión para ser cubiertos. La Supervisión eleva al ministerio esa solicitud. Ante la necesidad, que haría acortar los tiempos, algunos directivos estiman que entre 10 y 15 días podrían estar cubiertos. Aquí las vacantes se agudizan: son muchas las instituciones que no cuentan con preceptores y personal de apoyo técnico, entre otras necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + tres =