“Si el lunes no me ponen dos personas de limpieza por turno cierro el colegio”

1
262

La directora del Colegio Nacional Alba Tortelli dijo que “si el lunes no me ponen dos personas de limpieza por turno cierro el colegio”.

La titular del IPEM 275 fue tajante en su definición ya que “no se puede garantizar los protocolos”. Añadió: ¿Qué dice el protocolo? Si falta personal de limpieza no puedo tener la escuela abierta”.

Tortelli comentó a Villa María Educativa que la empresa encargada de las tareas de limpieza “todas las semanas nos manda una persona distinta, por eso debimos confeccionar una planilla para saber quiénes son” y así garantizar el control sanitario de las personas que ingresan al edificio.

Una persona a la mañana cumpliendo un turno de 8 horas, un segundo agente de 4 horas a la tarde y una tercera también de cuatro horas en el turno noche.

“Cierro el colegio”

El servicio de limpieza no cumple con sus funciones. Hasta existen oportunidades que no tienen lavandina y nosotros debemos facilitarle hipoclorito para que puedan limpiar”, enfatizó Tortelli.

De acuerdo a lo manifestado por la directora la inspectora de nivel Nancy Gamenhace todo lo posible pero la decisión es de arriba, la excede a ella”. La inspectora “es una persona que me contiene, que me guía pero este es un problema que se maneja de arriba”, señaló.

Actualmente asisten 1055 alumnos en distintas burbujas, divisiones y turnos. 10 divisiones a la mañana y 12 a la tarde de 15 alumnos cada una más el turno noche: 15 alumnos en 1º a 6º año con 15 alumnos por burbuja por día.

No alcanza con este personal de limpieza, no llegamos. Los propios preceptores deben desinfectar con alcohol las mesas. Esto no puede seguir así. De seguir así cierro el colegio”, describió Tortelli.

El día a día

Este portal además pudo conocer que de solucionarse los inconvenientes con la empresa de limpieza dentro de un mes, aproximadamente, incorporarán a 3º y 5º año a la presencialidad completándose así la totalidad de las divisiones.

Aún están analizando esa posibilidad para darle tiempo a las recientes refacciones producidas en los sanitarios de ambas plantas que se encuentran ya en pleno funcionamiento.

El turno nocturno lleva una semana de incorporado de manera completa a las clases presenciales.

El martes 27 por la tarde y el miércoles 29 por la mañana se  suspendieron las clases debido a la rotura de un flotante eléctrico de unos de los tanques de depósito dejando sin agua las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =