Taller de manejo del estrés a ingresantes universitarios

0
268

Profesionales de la salud de San Francisco dictan un taller de manejo del estrés a ingresantes universitarios.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes ingresantes de la UTN San Francisco, del Centro Regional de Educación Superior (Cres) y de la sede de la UNVM en esa ciudad.

La actividad es organizada por el Grupo Recreo Salud (Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco) junto al equipo de salud Bio-Conexión.

Somos un grupo que realizamos educación y logística en salud en diferentes instituciones”, le dice la doctora Silvina Martín a Villa María Educativa.

El grupo lo integran además las médicas Laura Granados y Carina Pecile.

Laura Granados, Carina Pecile y Silvina Martín, impulsoras de la iniciativa

Este año propusimos para el Nivel Superior el taller Rendir sin estrés”, cuenta.

Rendir sin estrés: sus causas y cómo atravesarlos sin resignar la carrera y menos aún condiciones de la vida personal son los tópicos a abordar.

Nos interesó esta temática ya que es un trabajo que veníamos realizando desde 2018 donde consideramos importante trabajar con cada persona conectando con el presente”, explicó Martín.

Es importante como escalón inicial para trabajar luego el tema del estrés”, agregó.

A raíz de la llegada de pandemia y frente a la demanda de charlas de estas características realizaron capacitaciones virtuales en este sentido.

Entre otros para centros de estudiantes de la UNC donde incluyeron la importancia de la alimentación y el manejo de la ansiedad.

Origen y desarrollo

A raíz de la demanda decidieron continuar en este 2021 con este trabajo interdisciplinario de abordaje.

Estas situaciones “no escapan a la realidad que tenemos no sólo en los cambios que produce en los estudiantes sino a nivel de la vida misma”, grafica Silvina.

Uno de los momentos de Zoom de la última charla en la plataforma de la UTN San Francisco

Por ello llevaron a cabo este primer taller a modo introductorio para después continuar de acuerdo a la demanda, con prácticas incluida.

Allí también aparece el grupo bonaerense Bioconexión especialistas en Conductas Alimentarias y Medicina del Estrés.

Las repercusiones que tuvo el taller fueron muy favorables y nos dejó muy satisfechas”, señala en relación a los más de 100 participantes.

A su vez, de acuerdo a la nueva modalidad de atención de los jóvenes, en cualquier momento los interesados pueden encontrarse en la plataforma con las grabaciones de la instancia.

Si bien se comenzó con los ingresantes a esas instituciones ya existen pedidos de otras entidades y está abierta la posibilidad para el resto de otras que estén interesadas. Interesados escribir a: recreosalud2017@gmail.com o seguir la cuenta en Instagram

Ver una de las charlas en forma completa acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 3 =