La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que vulnera el derecho a huelga docente y prevé que las escuelas tengan “guardias mínimas” los días de paro. El tratamiento de esta iniciativa sobre que la educación se transforme en un “servicio estratégico esencial” se registró esta madrugada en el medio de una madeja de otros temas que “ensuciaron” el debate desde su comienzo.
La propuesta, impulsada por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, ahora deberá ser tratada por el Senado.
Ya tiene media sanción el proyecto que vulnera la huelga docente
Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley que declara a la educación como “servicio estratégico esencial” recibió el rechazo de UxP y los bloques de izquierda quienes, además, argumentaron los rechazos hacia la política educativa del gobierno de Javier Milei y que, con esta iniciativa, se vulnera el derecho constitucional a la huelga, que además sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El proyecto -que tuvo 131 votos a favor, 95 en contra y dos abstenciones- establece que durante los días de clases afectados por huelga docente deben garantizarse con la presencia de una “guardia mínima” de un porcentaje de docentes.